jueves, 1 de septiembre de 2016

Hotline Bling, Donald Trump y Youtube.

“Estoy mirando una pantalla con una hoja en blanco y quiero llenarla. Quiero llenar esta hoja para conseguir dinero. Quiero conseguir dinero para tener una diferente pantalla, para hablar con un mejor celular, tapar el sol con lentes oscuros marca Ray Ban, para beber champán y coger en hoteles de gran calidad donde los empleados caminen detrás de mí para escuchar mis caprichos; de manera egoísta y capitalista, ésta es mi meta, mi final deseado. 

Estoy mirando una pantalla y veo a personas logrando lo que yo quiero. Veo la luz contrastada en su rostro, los peinados perfectos, las coreografías, los autos, el alcohol, las drogas y las sonrisas. Veo el maquillaje en su rostro y no puedo ver tras él. En psicología y filosofía enseñan a ver más allá, a entender al humano y su pensamiento pero su maquillaje tiene poder y yo lo quiero tener. Quiero tener el poder de verme profesional, de demostrar que sí puedo ser mejor que todos, de ser pagado por ocultarme.

¿En realidad es así? ¿Ellos se ocultan y se ven hermosos o nosotros sólo vemos la superficie porque deseamos pretender estabilidad y éxito?

Estoy mirando mi reflejo pero no me parezco a las celebridades; no brillo, no destaco. Veo mis ojos y están muertos, cepillo mis dientes y siguen amarillos, mi cuero cabelludo sigue sucio, las ojeras no desaparecen y no lo harán; mi cabello está empezando a caer.

La solución a mi conflicto es ir a la iglesia, tener buenas calificaciones, rezar, trabajar en una oficina, dar mi diezmo y olvidar toda ambición.

Estas personas encantadoras no lograron fama rezando para ahogarse en pecado, obteniendo diez en calculo diferencial o biología ¿por qué me dicen que ese es el camino correcto para ser igual a ellos? ¿por qué tengo que seguir en la escuela?

Seguiré siendo una persona mediocre e inútil si me mantengo sentado sin poder mostrar mi cabello de tono llamativo, sin poder elegir qué quiero aprender, sin dormir, sin tener mis ojos abiertos.” El texto está escrito desde las perspectiva de una persona (género indefinido) que vive bajo la presión de las expectativas de la sociedad, que su meta es un “éxito” ideal y sufre de depresión; no se acepta.

Esta persona soy yo.

O tal vez no.

Yos nau juarb.

2 comentarios:

  1. Estas preparado para todo y para nada a la vez. La escuela es un catálogo informativo, un menú de experiencias humanas que pretende darte a saborear porciones de lo que será la vida en plenitud. Poco a poco la escuela se ha transformado en una obligación y se ha perdido su esencia. Ese rol de introducir el acumulado de conocimientos que el ser humano se ha hecho a través del esfuerzo, sacrificios y muchas veces, muerte.
    Lo menos que eres es mediocre. Tus palabras son suciciente argumento para demostrarlo.

    ResponderEliminar
  2. The Catcher in the Rye. J.D. Salinger.

    ResponderEliminar