martes, 27 de octubre de 2015

/Deseo/Emociones-rotas/

No sé por qué todos mis sueños se llevan a cabo en un ambiente oscuro; a veces pienso en un lugar verde y enorme que estimula mi cerebro a no matarme, a tratar de verme contento. En una situación totalmente diferente, pienso en los lugares más comunes en los que llevo a cabo mi día, pero llenos de oscuridad, tortura y un delicado toque de locura. Ésta es la manera en la que mi cerebro (TAL VEZ NO ÉL)  me provoca y trata de convencerme de perforar mis ojos e introducir mis dedos en mi cerebro, creando así, grietas y que con el tiempo, pequeños gusanos se alimenten de mi cuerpo en descomposición. De pequeño no reconocía estos sucesos, reaccionaba llorando y corriendo a los brazos de mi madre...y la compañía de mi padre. Unos años después, les otorgaba más presencia e importancia a mis diálogos porque para mí, lo extraño, lo desconocido y lo tenebroso es algo que se no debe esconder, negar o disfrazar para que esté entre la humanidad sin que éste se de cuenta de su existencia. Ahora, quiero destruir con una bomba de gritos y verdad a mi sueños. Estoy harto de sentir que son normales, que son buenos para mi creatividad e historias; me hacen sufrir y no me dejan dormir. E-l-l-a trata de ayudarme y me aconseja hablar de mis sueños y momentos de locura con alguien experto en contrarrestar estos sentimientos e impulsos, pero al final de nuestras conversaciones terminamos con la misma idea de que mi situación es algo como consecuencia de mi negatividad hacia la vida y que simplemente lo olvidaremos.                                                                                                           
¿Por qué siempre se hace eso?     
Sólo hay un lado bueno pero que aviva mi preocupación: de vez en cuando, estos sueños me causan placer.

"La vi detrás de mí, aburrida, leyendo lo que supuestamente ella tenía que decir al presentarse a los adultos. Yo estaba dudando mucho si hablarle o no, para pedirle perdón por molestarla tanto con mi molesta presencia y después de voltear a verla varias veces, me cansé y le dije muy educadamente: perdóname. Ella bajó de la tarima y se paró frente a mí. Viéndome a los ojos con una mirada curiosa y contenta, entrelazó los dedos de sus manos apoyándose sobre mi nuca, logrando así, mantener mi cuerpo junto al suyo, sólo permitiéndome ser libre cuando ese fuese su deseo; yo complementé su acción colocando mis manos en su cintura; sentía su cabello acariciar mis manos de lo largo que éste era y después de hablar de nuestra finalmente lograda felicidad simplemente viéndonos directo a los ojos, nos besamos. Un beso profundo, lleno de amor y ||deseo||, dado con un sentimiento de enojo pero alivio puro.

Un amigo y yo entramos al auditorio, vimos el lugar en el que nos tocaba exponer, llegamos ahí y colocamos nuestro material para que cuando entrara el Juez, notara nuestro esfuerzo de vapor, nuestras sonrisas sostenidas con ganchos y ojos cerrados por su ego. El Juez pasó y mi amigo me preguntó sobre qué pienso hacer respecto a mis problemas y le respondí con un comando sutil, elegante y ofensivo: cállate, idiota. Muchas personas en el auditorio nos escucharon y entre mi intento por contener mi risa y el nerviosismo de mi amigo al pensar que íbamos a ser regañados, soltamos unas bajas en volumen, pero fuertes, carcajadas. Después suspiré y la vi detrás de mí." 
Él (Creo que fui yo).

"La pesadez de mis párpados casi lograba que me tirara al suelo pero recordé que estaba a pocos metros (1) de volver a sentir su cuerpo, a ver los ojos que alguna vez me vieron con sentimientos de misterio y curiosidad bajo poca luz y sonidos con un volumen muy alto los cuales eran ajenos a nosotros. Agité mi cabeza para arrojar la mayor cantidad de agua acumulada por mi cabello a causa de la lluvia y empecé a correr hacia el centro de la estación pero ahora, por todos los sentimientos de alegría, mis ojos ya no tenían pesadez y mi sonrisa quiso despertar y dejar de lado el frío y la amargues que otros individuos habían depositado en ella. Todas las personas que tenían un destino parecido al mío o que regresaban de éste, me veían agitado y sacrificando una estabilidad permanente; los volteaba a ver y después regresaba mi mirada a una posición firme, viendo el centro de la estación de trenes, haciendo gestos con la boca para así, según yo, aguantar un poco más el calor de mis músculos.


Por fin llegué a donde yo quería llegar, mis últimas pisadas se escucharon por todo el lugar y apenas podía respirar. Volteaba hacia todos lados y no la podía ver. Pude contener un poco el dolor de mi pecho para seguir buscando a esta mujer y estuve a punto de resignarme y regresar a mi miedo, cuando en ese momento, e-l-l-a apareció por mi lado derecho. Era la persona que cuando nos abrazamos por primera vez, sentí cómo su cabeza justo tocaba mi barbilla, cómo sus brazos me sostenían por primera vez físicamente, cómo su cariño representado por un paisaje que se veía a través de sus ojos, miraba los míos queriendo descansar. 



Hablamos de escapar en ese momento. Ella y yo teníamos nuestras pertenencias más esenciales (y a nosotros, por fin) para irnos a cualquier lugar lejos de la represión; estábamos muy felices de por fin estar juntos de nuevo que excluimos por un tiempo la idea de huir, para disfrutarnos, pero tomamos la decisión, era momentos de vivir. Dijimos: sí. 
Creo que jamás la había escuchado decir "sí".
Agarré mis maletas, ella las suyas y entrelazamos nuestros brazos para iniciar este nuevo planeado vivir pero algo me detuvo...o alguien. Le dije que no, pero no siento que haya sido yo; yo no hubiera sido capaz de negarle que la amo ni de negarme de ese mismo hecho a mí mismo pero hubo algo que provocó ese terremoto. Lo siguiente y final fue mi despedida de espaldas hacia ella, un oscuro fondo tragando nuestra única oportunidad de escapar, solamente dejándola a ella como figura y mi mirada hacia abajo viendo a mis pies subir los escalones hacia mi miedo: la comunidad." Yo (Definitivamente yo, no/▫️ pudo/fue ser/▫️ él)

- . | - - - | . - . - 

1 comentario:

  1. "... porque para mí, lo extraño, lo desconocido y lo tenebroso es algo que se no debe esconder..." no se si es intencional o es error de redacción! :)

    "... otros individuos habían depositaban en ella..."

    Fuera de eso me encanta la tensión que se puede sentir cuando describes los detalles antes del beso!

    ResponderEliminar