miércoles, 4 de mayo de 2016

Afrodita.

¿Por qué es tan fácil describir a una mujer? ¿Por qué los poetas tienen gran fluidez cuando se trata de hablar sobre pechos, curvas, sonrisas, nalgas o vulvas? ¿Por qué no se puede describir de manera detallada y bella a un hombre?

Una noche me preguntaron qué pensaba de una mujer, la que sea, y me señaló a una en específico; yo contesté: "¡No tengo palabras! ¡Me encanta todo lo que ella es! Tiene unas increíbles piernas, formadas de manera tierna, su cintura me recuerda a un relój de arena, me provoca querer bailar sin parar con ella y después llevarla a la cama y sostenerla de su cintura; su sonrisa me cautiva, es como si me llamara, como si me hipnotizara para ser siempre feliz". Me siguió preguntando de más mujeres, de cualquiera que se cruzara por nuestros ojos (demasiadas mujeres), y yo siempre tenía una nueva idea para describirlas, nunca me quedé sin metáfora, onomatopeyas, anáforas ni de algún polisíndeton en mis expresiones. Esta misma persona me pidió que describiera a un hombre y lo hice: tiene una gran sonrisa, es un gran amigo, tiene una gran personalidad, es muy atractivo para las mujeres y se nota que cuida mucho su cuerpo por lo marcado y musculoso que es; no tiene nada de malo describir a un hombre, es otro ser humano justo como las mujeres. Pero ahora la persona me preguntó por qué la sociedad, los escritores (tanto hombres como mujeres) y los poetas, no conceptualizamos al hombre de la misma forma que la mujer.

Nosotros nos imaginamos este mundo en el que fuera común imaginar y escribir sobre el cuerpo del hombre de la misma manera como con las mujeres.

-A ver, imagina: "Las venas que rodean su pene, tus imponentes músculos que utilizas para cargarme y azotar mi espalda contra la pared, aquellos que utilizas para abrazarme en las noches más frías y solitarias".
-"Las curvas que embleman la personalidad de hombría y amor, tus piernas que me sostienen cuando imaginamos que por fin somos marido y mujer".
-¿Por qué vivimos así? ¿En una constante pena y rechazo por querer expresarnos así de los hombres?
-¿Por qué se nos considera bello, encantador y profundo, expresarnos de la mujer de la manera más perfecta y hasta de la manera más repugnante y explícita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario